¿Cómo Recuperar la Clave PIN?

Si deseas recuperar Clave PIN en este artículo te diremos como hacerlo. No debemos olvidar que el registro en Cl@ve se puede hacer por Internet, ya sea con carta invitación y CSV o por videollamada.

De hecho, si no se cuenta con un certificado o DNI electrónico, es posible registrarse en el sistema Cl@ve mediante la carta invitación. Después solo es necesario completar el registro con el código Seguro de Verificación, o en su caso a través de una videollamada.

Cualquiera que sea el caso, si ya te encuentras registrado en el Sistema Clave pero no recuerdas la contraseña de acceso, existe un procedimiento que te permitirá recuperar la clave pin.

Recuperar contraseña de Clave Pin por App

A continuación te compartimos los pasos para recuperar la Clave Pin:

  1. Lo primero que tienes que hacer es activar la aplicación en tu móvil. Aquí podrás visualizar el PIN.
  2. Accede a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
  3. Introduce tu documento de identificación, que puede ser DNI o NIE.
  4. Luego selecciona la opción Utilizar la App Clave PIN para obtener el PIN.
  5. A continuación se te pedirá que introduzcas el dato de contraste: la fecha de validez, si usaste el DNI. La fecha de expedición si usaste el DNI permanente, o el número de soporte en caso de que hayas ingresado tu NIE.
  6. Una vez hecho esto, clic en Obtener PIN (opcionalmente puedes personalizar el código).
  7. Cuando termines, tu navegador web te mostrará una notificación en la que se te dice que el PIN ya ha sido enviado a la aplicación Cl@ve PIN.
  8. En la aplicación podrás visualizar el PIN, además del tiempo de validez en que puedes utilizarlo.
registro clave y pin

Aclarar que la Clave Pin tiene una duración limitada en cuanto al tiempo, y que si no se utiliza en un lapso de 10 minutos posterior a la obtención de la misma caduca. Para recuperar el PIN es necesario volver a solicitar uno nuevo.

Recuperar contraseña de Clave Pin por mensaje SMS

Otra forma de recuperar contraseña Clave Pin es mediante un mensaje de texto SMS. El procedimiento es simular y lo puedes hacer en unos pocos minutos. Solo sigue estas indicaciones:

  1. Una vez que hayas ingresado tu documento de identificación DNI o NIE. Haz clic en la opción Usar el navegador para obtener el PIN y recibir un SMS.
  2. Deberás proporcionar el dato de contraste en base al documento proporcionado (si lo deseas, puedes personalizar el PIN haciendo clic en el enlace Deseo personalizar la generación del PIN).
  3. Una vez que realizas esto, haz clic en la opción Obtener PIN.
  4. Se mostrará un aviso en el que se indica el envío del mensaje de texto SMS al número móvil proporcionado durante el registro.
  5. En tu móvil recibirás el mensaje SMS con la clave PIN que podrás utilizar para realizar tus trámites.
autenticar clave sms

Dicha clave también tiene una duración de 10 minutos desde su solicitud hasta que la usas por primera vez.

6 comentarios en «¿Cómo Recuperar la Clave PIN?»

  • el 26 de septiembre de 2021 a las 12:36 am
    Enlace permanente

    Hola buenas noches hace tiempo que no utilizo la app y me parece que esta bloqueada. Como puedo activarla de nuevo. Gracias

    Respuesta
  • el 8 de noviembre de 2022 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Buenas soy Carmen y mi pregunta es, si te has dado de baja por error puedes recuperar la clave permanente, sin pasar por oficina ?, Gracias..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *